Septiembre de 2018

IMPARTIDO POR: Gonzalo de Santiago

Taller dirigido a actores, directores, pedagogos y demás profesionales del teatro que quieran desarrollar y poner en pie (producir) un espectáculo teatral, crear una compañía o simplemente tener una visión global y un conocimiento profundo del proceso de “hacer teatro” donde cada elemento, desde la elección del texto hasta la última función, son indispensables. “Para que los actores podamos llegar al primer día de ensayo de una obra hay mucho trabajo previo detrás, un trabajo que además es absolutamente indispensable para poder hacer y estrenar una obra de teatro”. En este taller aprenderemos cómo organizar y distribuir los recursos de que disponemos, cómo y dónde encontrar la financiación que necesitamos, cómo vender nuestro proyecto, a quién dirigirse y cómo hacer que el proyecto se mantenga en el tiempo. Conoceremos los actores del mercado teatral nacional, aprenderemos a manejar y utilizar a nuestro favor la parte administrativa de producir teatro y, sobre todo, disfrutaremos de la enorme satisfacción que supone ser capaces de soñar un espectáculo y sacarlo adelante para llevarlo a la escena ante un público.

La mayoría de las veces, los actores, llevados por nuestro entusiasmo y pasión por lo que hacemos, ponemos proyectos en pie pero empezamos la casa por el tejado y nuestros espectáculos tienen un desarrollo corto muriendo antes de llegar a la orilla habiendo invertido mucho esfuerzo, dinero y dedicación. En este taller de producción aprenderemos cómo proyectar, desarrollar y materializar un proyecto teatral para poder después hacer otro y así sucesivamente hasta desarrollar una carrera en el teatro.

Mi principal deseo es transmitiros que producir una obra de teatro NO es difícil y que todos podemos hacerlo conociendo algunos aspectos básicos. Durante el taller trabajaremos con producciones y documentos reales y, si bien hay una parte teórica, será también un taller muy práctico donde cada día pondremos en práctica lo explicado y aprendido. Haremos una simulación de la producción de una obra de teatro y al final del taller todos seremos capaces de llevarla a cabo de manera independiente. Recrearemos y simularemos entrevistas, negociaciones y demás situaciones que encontraremos en el camino de producir una obra de teatro. ¡Producir teatro está al alcance de todos los que amamos el teatro!

Fechas: del 24 al 27 de septiembre de 2018

Horarios: 

De lunes a jueves, de 10:30-14:30h

Duración: 16 horas (4 sesiones de 4 horas)

Precio: consultar precio en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos: Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección. El compromiso de asistir todos los días es condición indispensable. Con la confirmación de la plaza se abonará una cantidad en concepto de reserva de plaza en el taller que estará incluida en el precio total del mismo. PLAZAS LIMITADAS. 

10% de descuento para alumnos y ex-alumnos del Centro del Actor.

Si estás interesado en este taller solicítanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.