Curso 2018-19

COORDINADO POR: Lorena García de las Bayonas

IMPARTIDO POR: profesores del equipo del Centro del Actor

Dirigido a jóvenes actores que se inician en la actuación o que llevan poco tiempo formándose y que busquen un entrenamiento regular y completo. Hay momentos del aprendizaje dónde es necesaria la regularidad para poder profundizar y tomar conciencia de dónde uno está como actor y qué necesita. Este curso te ofrece esta regularidad. El espacio de confianza que se crea en la clase de actuación es fundamental para poder crecer como actor porque es un lugar seguro, donde poder arriesgar y poner en juego lo que uno no sabe hacer.

Este curso consiste en un día de interpretación de 4 horas semanales y flexibilidad para ensayos y entrenamientos semanales fuera del espacio de clase.

Educamos al actor que empieza con preguntas que despierten conclusiones propias acerca de lo que significa la carrera del actor que se quiere dedicar a este arte. Además de aprender ejercicios prácticos y técnicos que le ayudan a empezar a tener una autonomía como actor, el alimento intelectual es una parte fundamental del aprendizaje en el CdA. Lo hacemos enseñando a leer teatro de una manera analítica con las obras de grandes autores clásicos y contemporáneos, extrayendo lo invisible que yace en el subtexto para que el actor empiece a tener nociones de las obligaciones del material escrito y poder actuarlo. Igualmente analizamos libros de texto de autores que han influido notablemente en la historia de la actuación. Así enseñamos a desarrollar un criterio artístico. La información y aprendizaje adquiridos se ponen práctica en el espacio escénico con escenas de autores contemporáneos.

Ofrecemos una dedicación personalizada a cada alumno. Las necesidades de cada uno son diferentes y el ritmo de aprendizaje en un proceso artístico también.

PLAN DE FORMACIÓN: configura tu propio curso

Una vez seleccionado tu curso regular anual puedes complementar tu formación con diferentes materias que te permitirán ampliar y profundizar en tu aprendizaje.

Estas materias estás distribuidas en ciclos, los lunes y miércoles, a lo largo del curso; según cuál sea tu disponibilidad horaria y tus necesidades actorales puedes configurar tu propio programa de curso con todas las materias adicionales que consideres (voz, movimiento, técnica, análisis de textos...). Con el diseño más completo y la posibilidad de asistir como oyente a otros grupos puedes lograr una práctica y entrenamiento casi diario.

Si necesitas asesoramiento puedes consultarnos sin compromiso.

  

Si lo que buscas es una formación más completa la recomendación que te hacemos desde el CdA es la de venir a los ciclos que te ofrecemos a continuación:

Ciclo de VOZ Y CUERPO: INICIACIÓN
Ciclo de MOVIMIENTO
Ciclo de TÉCNICA
OTROS MÓDULOS

Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

  

REQUISITOS del CURSO SEMANAL I El compromiso de asistir al curso completo y a las clases y ensayos es un requisito indispensable. 

Ser alumno en activo de este curso te posibilita IR DE OYENTE al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día).

  

HORARIOS:
INTERPRETACIÓN: VIERNES de 10:30h a 14:30h.
FECHAS:
Todos los VIERNES de septiembre de 2018 a junio de 2019 (salvo festivos, según calendario que se entregará a principios de curso).
Comienzo del curso: viernes 21 de septiembre de 2018.
OBSERVACIONES:
Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección. 
La reserva de plaza se formalizará con el pago de la matrícula.
Si estás interesado en este curso solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
PRECIO: consultar precios por personalmente o por correo electrónico.
MATRÍCULA: el curso incluye matrícula de 125€.