Curso 2018-19

IMPARTIDO POR: Lorena García de las Bayonas.

Ayudante: Jorge Gregorio

Un fin de semana intensivo al mes, 8 horas sábado y 8 horas domingo, durante 10 meses; y flexibilidad para ensayos y entrenamientos fuera del espacio de clase. Ofrecemos una dedicación personalizada a cada alumno. Las necesidades de cada uno son diferentes y el ritmo de aprendizaje en un proceso artístico también. 

Curso de reciclaje para actores que no tienen tiempo para dedicarle a su formación en horarios convencionales. Entrenamiento práctico donde aprender a prepararte y a trabajar solo. Ejercicios técnicos, improvisaciones, creación de personajes, escenas de teatro y guiones de cine.

Durante la última etapa del curso el trabajo se centrará en hacer una creación grupal en torno a una obra de teatro o guión de cine y poder mostrar tu trabajo en el teatro del CdA frente a un público y profesionales de la industria. Como ocurre con la experiencia teatral o creativa la búsqueda artística tiene el privilegio de estar siempre viva por no estar nunca terminada. Sin un equipo o un grupo no puede haber un acontecimiento teatral.  Sin un espectador, tampoco. Aprender a trabajar en equipo requiere de una dedicación plena.  Este curso te brinda esta oportunidad además de enseñarte a ser autónomo en la creación de un espectáculo.

REQUISITOS: El compromiso de asistir a los 10 talleres y a todas los ensayos extras (recta final del curso) es un requisito indispensable. 

Ser alumno en activo de este curso te posibilita ir de oyente al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día).

Si tienes la necesidad de completar tu formación con módulos adicionales, te ofrecemos: Voz y Cuerpo, Movimiento, Meisner, Clown, Análisis de Texto, Memoria Sensorial, Herramientas Técnicas y Técnica y Acción. Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

 

FECHAS y CONTENIDOS:

S27 y D28 octubre de 2018: Inicio. Lectura de la obra teatral o elección y definición de la creación colectiva. Práctica en el espacio escénico de escenas y personajes previamente asignados. Reparto de tareas.

S24 y D25 noviembre de 2018: Creación de realidades imaginarias, atmósferas y circunstancias como trabajo grupal. Ensayo de escenas y definición del lenguaje grupal. Definición de otras tareas.

S15 y D16 diciembre de 2018: La escena dentro de la obra. Descubrir y ordenar la historia que debes contar

S12 y D13 enero de 2019: Profundizar en el trabajo visto en los primeros 3 meses.  Aprendizaje de todo lo que conlleva poner un espectáculo teatral en pié.

S2 y D3 febrero de 2019: Creación de personajes trabajando con varios personajes del material elegido. Ensayo poniendo el foco en ser flexible.

S2 y D3 marzo de 2019: Ensayo, repetición, autonomía, flexibilidad. El actor completo.

S6 y D7 abril de 2019: Ensayo. Casting definitivo. Elección de la escenografía y vestuario. Autogestión: Trabajo en equipo.

S11 y D12 mayo de 2019: Ensayo de toda la obra. Comienzo de los ensayos generales.

S15 y D16 junio de 2019: Ensayo general

S6 y D7 julio de 2019: SHOWCASE y cierre.

HORARIOS: SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 19:30h.

ENSAYOS EXTRAS: pendientes de definir (durante el último trimestre de curso

 
OBSERVACIONES:
Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección.
Si estás interesado en este curso solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La reserva de plaza se formalizará con el pago de la matrícula.
La asistencia a los ensayos extras en la recta final del curso es obligatoria.
 
PRECIO: consultar precios por personalmente o por correo electrónico.
 
MATRÍCULA: el curso incluye matrícula de 125€ (descuento para alumnos de cursos anteriores).