Curso 2018-19

Coordinación: Lorena García de las Bayonas

Imparten: Francisco Olmo y otros miembros del equipo colaborador del Centro del Actor: Rebeca Roldán, Cristina Segovia y Jorge Gregorio.

Ayudante: Rebeca Roldán

 

Un fin de semana intensivo al mes, 8 horas sábado y 8 horas domingo, durante 10 meses; y flexibilidad para ensayos y entrenamientos fuera del espacio de clase. Ofrecemos una dedicación personalizada a cada alumno. Las necesidades de cada uno son diferentes y el ritmo de aprendizaje en un proceso artístico también.

Curso de reciclaje para actores que no tienen tiempo para dedicarle a su formación en horarios convencionales. Entrenamiento práctico donde aprender a prepararte y a trabajar solo. Ejercicios técnicos, improvisaciones, creación de personajes, escenas de teatro y guiones de cine. Durante la última etapa del curso el trabajo se centrará en hacer una creación grupal en torno a una obra de teatro o guión de cine y poder mostrar tu trabajo en el teatro del CdA frente a un público.

 

REQUISITOS: El compromiso de asistir a los 10 talleres y a las clases y ensayos es un requisito indispensable. 

Ser alumno en activo de este curso te posibilita ir de oyente al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día).

Si tienes la necesidad de completar tu formación con módulos adicionales, te ofrecemos: Voz y Cuerpo, Movimiento, Meisner, Clown, Análisis de Texto, Memoria Sensorial, Herramientas Técnicas y Técnica y Acción. Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

 

Si lo que buscas es una formación más completa la recomendación que te hacemos desde el CdA es la de venir a los ciclos que te ofrecemos a continuación:

Ciclo de VOZ Y CUERPO: INICIACIÓN
 
Ciclo de MOVIMIENTO
 
Ciclo de TÉCNICA
 
OTROS MÓDULOS

Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

  

FECHAS y CONTENIDOS:

S6 y D7 octubre de 2018. Improvisación: darle un sentido de verdad y ser orgánico con las circunstancias de una improvisación. Aprender a ser veloz con hacer elecciones en el momento y a ser imprevisible en escena. Trabajo con un texto.

S3 y D4 noviembre de 2018. Escena: elección y ensayo previo con un compañero con una escena teatral. Improvisar hacia el texto. Lograr que el texto tenga un sentido, una dirección y unas imágenes específicas.  

S8 y D9 diciembre de 2018. El instrumento del actor. Escena: aprender a hacer elecciones útiles para crear las circunstancias y la necesidad, cómo avanza la escena.

S26 y D27 enero de 2019. Escena: investigación en la relación al espacio, actividades y apoyos para lograr que la escena tenga continuidad con el texto.

S23 y D24 febrero de 2019. Escena: conficto. Quién es el otro para mí. Los opuestos. Cuál es el conflicto que se desarrolla en la escena más allá de las palabras del texto.

S23 y D24 marzo de 2019. Práctica grupal con las escenas. Integración del trabajo aprendido.

S13 y D14 abril de 2019. Elección y práctica grupal con una obra de teatro: análisis y comprensión de la obra, improvisación y creación de las realidades del material escrito. 

S18 y D19 mayo de 2019. Escenas: circunstancias, necesidad y acción.

S22 y D23 junio de 2019. Escenas de la obra enfocando técnica y la memoria sensorial.

S20 y D21 julio de 2019. Trabajo grupal: ejercicio de contar la historia entre todo el grupo unificando lo aprendido. Clases abiertas y cierre. 

 

HORARIO: SÁBADOS Y DOMINGOS de 10:30h a 19:30h

OBSERVACIONES: 

Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección.
Si estás interesado en este curso solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La reserva de plaza se formalizará con el pago de la matrícula.
No hay taller en enero.
PRECIO: consultar precios por personalmente o por correo electrónico.
 
MATRÍCULA: el curso incluye matrícula de 125€ (descuento para alumnos de cursos anteriores).